Categorías
Adolescentes Educadores Fraternidad Infantil Jóvenes Misión Compartida Noticias Recursos Vale la pena

10 diciembre: día de los DERECHOS HUMANOS

El 10 de diciembre es el Día de los Derechos Humanos. No hay que utilizar muchas palabras para expresar la dura situación por la que estos Derechos  atraviesan en el mundo hasta el punto de que la Carta promulgada en 1948 es casi papel mojado en gran parte del mundo, incluso en los países «desarrollados» donde, debido a las políticas de ajuste y austeridad impulsadas por los gobiernos, cada vez más quedan recortados esos Derechos hasta límites que parecían impensables.

Con este motivo, os invitamos a dedicar un rato de oración, conscientes de que este acto no se queda en las nubes, sino que nos compromete a participar, como cada uno pueda, en la defensa de estos Derechos.

ddhh y mandamientosEn el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, los Derechos Humanos ocupan todo un capítulo del que podríamos hacer una lectura provechosa y espiritual en estos días: capítulo 4, nn. 152-159. 

Ese mismo día Caritas Internacional va a dar el «pistoletazo de salida» a una Campaña Mundial,  que durará un año, con el título «UNA SOLA FAMILIA HUMANA. ALIMENTOS PARA TODOS». Las Organizaciones Católicas de Cooperación al Desarrollo (Caritas, Manos unidas, Justicia y Paz, Redes y CONFER) se unen a esta Campaña.

Por eso, todos quedáis invitados a participar activamente en las diversas actividades que Caritas Internacional y estas Organizaciones Católicas oportunamente nos propongan a toda la sociedad civil, a las comunidades, a los grupos, a las parroquias, etc.

Hay muchos recursos educativos. Uno de ellos: http://www.youtube.com/watch?v=wHFZZIZIQ-M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *